domingo, 8 de noviembre de 2009

RollINGPIN=ESPACIOS IDEALES, Vocero, 10/09/09.






“Rollingpin = Espacios Ideales” de Josué Guarionex, abre esta noche, en la Galería Guatibirí de Río Piedras. Foto suministrada

“Rollingpin = Espacios Ideales” en Guatíbiri

“Rollingpin = Espacios Ideales” da título a una serie de 11 esculturas en diversas maderas y metales, del artista y fotógrafo Josué Guarionex, a exponerse en la Galería Guatíbiri en Río Piedras, a partir de esta noche, a las 7:00. El artista, mejor conocido como “Guaro”, viene trabajando la madera desde los diez años, y a mediados de la década de los 90 fue asistente personal del destacado artista y fotógrafo Jack Delano.

El nombre de la exposición proviene, según Guarionex, de una antigua herramienta hecha de troncos redondos para mover piedras enormes, el ‘rolinpin’, que encuentra su equivalente en el movimiento social dinámico, que no se detiene, y sigue de ‘rolinpin…’ La exhibición se constituye, por tanto, en un acto de desobediencia civil contra cánones de galeros, críticos de arte e inquisidores, quienes auspician un arte de trayectoria cerrada y lineal de acuerdo al artista.

Saludos, el jueves 10 de septiembre en la Galería Guatibirí es la apertura de Rollingpin=Espacios Ideales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario